Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en la 'U': Rafael Dudamel reconoce reunión privada con jugadores en su domicilio

Los azules, que ya tuvieron un masivo brote de coronavirus, no respetaron los protocolos sanitarios y las medidas impuestas por la autoridad estando en cuarentena, donde se prohíbe cualquier tipo de reunión.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 8 de abril de 2021

Escándalo en el entorno de Universidad de Chile, luego que su entrenador, Rafael Dudamel, reconociera una reunión con futbolistas del club y miembros de su cuerpo técnico en su domicilio ubicado en el sector oriente de Santiago.

Luego de rumores que circularan a través de redes sociales, el propio DT venezolano salió a explicar lo ocurrido en conferencia de prensa.

 

"Aclarar que hemos sido muy respetuosos en todo momento de los protocolos que se nos han marcado en el club y en nuestra vida personal, que incluso nos llevan al terminar el entrenamiento ni siquiera nuestros futbolistas puedan tomar su baño luego del trabajo, y queriendo atender como lo realizamos cada semana mayor contenido informativo para ellos ciertamente algunos de los jugadores poder compartir y complementar información sobre el trabajo, desde esa idea si es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia en donde yo les esperaba junto a mi cuerpo técnico", dijo en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, ofreció disculpas sobre este hecho, el cual podría complicar a los azules debido a que no se estarían respetando los protocolos sanitarios, más encima luego que el propio conjunto colegial tuviera un brote de COVID-19 dentro del plantel que les impidió jugar con sus mejores hombres ante San Lorenzo por Copa Libertadores.

 

"He manifestado mis más sinceras disculpas a la comunidad. Enfocándome en lo laboral, incurrí en este episodio que no tenía que pasar a mayores. Nuevamente lo manifiesto mis disculpas. Ha sido un llamado de atención para que no vuelva a suceder. Tomar los recaudos suficientes para respetar los protocolos. Considero que ha sido suficiente claro para que no vuelva a ocurrir", cerró

Esta situación cabe considerar que está absolutamente prohibida en Santiago, ya que toda la Región Metropolitana está en Fase 1 del plan Paso a Paso, instancia en donde no se permiten reuniones.