La muerte de los seis mineros en la división de El Teniente conmocionó al país en las jornadas recientes, motivo por el cual el Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo.
Nadie ha quedado ajeno a la tragedia y el fútbol chileno se ha sumado con varias muestras de luto, memoria y respeto hacia las víctimas. "La U está con la familia minera", decía el lienzo que desplegó el plantel de Universidad de Chile en el encuentro ante Cobresal, conjunto que salió a la cancha del Estadio Nacional con un brazalete negro y un casco, junto a un cartel con la frase "Fuerza familia minera, Cobresal está con ustedes".
⚽️ | RINDEN HOMENAJE
— Diana Allendes (@allendesdb) August 4, 2025
Con lienzos y cascos, Universidad de Chile y #Cobresal expresan su pésame por las víctimas de la tragedia ocurrida en la mina El Teniente. #VamosLaU #LigadePrimeraItaú pic.twitter.com/ZZYBS06ERk
"Cobreloa, club por esencia minero, no puede estar ajeno al dolor y luto que se vive por los trabajadores fallecidos en el derrumbe de la División El Teniente", puntualizó el cuadro naranja mientras que O'Higgins, a través de su capitán Juan Ignacio Díaz, honró a los trabajadores de dicho rubro portando el casco que el minero de Codelco División El Teniente, José Hernández González, usó en el rescate de los 33 mineros de la Mina San José en 2010.
Colo Colo también formó parte de los reconocimientos a los trabajadores cupríferos del país.