Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Nacional postula para albergar final de la Copa Libertadores y Sudamericana

El reducto de Ñuñoa iba a ser escenario de la final de la Copa Libertadores 2019, pero la crisis social que vivía el país no lo permitió.

Agencia Aton

Viernes 15 de mayo de 2020

El estallido social que se vivió a fines del 2019 en Chile impidió que el Estadio Nacional albergara la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, la cual se disputó en Perú. Sin embargo, el reducto de Ñuñoa podría tener su revancha y ser sede del partido definitorio del torneo continental en los próximos tres años.

Es que la Conmebol oficializó las candidaturas para recibir la definición del certamen para los años 2021, 2022 y 2023, al igual para la Copa Sudamericana, donde apareció el principal coliseo de nuestro país entre los postulantes.

"Las Asociaciones presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023", publicó el ente rector en un comunicado en su sitio web.

Eso sí, la tarea no será nada de fácil, debido a que los otros recintos candidatos son La Bombonera, el Monumental de Buenos Aires, el Libertadores de América, el Presidente Perón y el Mario Kempes de Córdoba.

Además, están el Arena Coritiba, el Beira Rio de Porto Alegre, el Arena Corinthians, el Morumbí de Sao Paulo y el Monumental de Guayaquil, el Monumental y Nacional de Lima, el Centenario de Montevideo, el Metropolitano de Barranquilla, y el Atanasio Girardot.