Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Sausalito estaría listo para el próximo mes de mayo

El recinto viñamarino confirmará su plaza como sede de la Copa América Chile 2015.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de marzo de 2015

El informe de la Gerencia de de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) detalló los avances en la reconstrucción del Estadio Sausalito de Viña del Mar, como sede para la próxima Copa América.

Este comunicado se dio a conocer en una reunión de las autoridades organizadoras en la mañana de este 6 de marzo.

En el directorio participaron Sergio Jadue, presidente de la ANFP; Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar; Sergio Arévalo, director nacional del Instituto Nacional de Deportes; Claudia Silva, directora de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas; la empresa que ha sido inspectora técnica de Obras (ITO) y representantes de la Copa América Chile 2015.

Además, se presentaron las construcciones de las últimas dos semanas por la empresa ITO, que incluye todos los elementos técnicos y de gestión del recinto deportivo.

Incluso, en la directiva se entregaron medidas que la Municipalidad se comprometió a realizar lo más pronto posible, que pretender aportar con las edificaciones de la obra, para hacer un trabajo efectivo y coordinado. Se estima que su inauguración sería el 23 de mayo, en un partido entre Everton "y de preferencia un equipo internacional", según el presidente Jadue.

El Gobierno también está comprometido en la remodelación de Sausalito. Con todo esto cumplido, la Organización Copa América considerará al coloso viñamarino como sede para el certamen continental.