Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Seguro exhibe pirotecnia incautada

El jefe del plan de Gobierno, Cristián Barra, felicitó a Carabineros por el operativo que halló los elementos.

Daniel Andrade

Viernes 5 de abril de 2013

Este viernes, Estadio Seguro exhibió el material pirotécnico incautado en La Calera a Miguel Cisterna, persona acusada de suministrar estos elementos a las barras del fútbol nacional.

Cristián Barra, jefe del plan gubernamental, estuvo acompañado por el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y el coronel de Carabineros, Hugo Inzulza, y se refirió a esta situación como un gran avance para terminar con la violencia en los estadios.

"Ayer se incautó gran material a partir de la detención de una persona que ya venía siendo investigada, pero queríamos llegar a la fuente para conocer dónde estaban, sino también como los ingresan", aseguró.

Barra agregó que "estos elementos provienen de Argentina, principalmente de Mendoza y es por eso que hemos intensificado los controles en el paso Los Libertadores".

Además, enfrentó las críticas sobre la no detención de individuos mientras ocurrían los incidentes entre Audax y Colo Colo, afirmando que "no es lo aconsejable actuar inmediatamente en la acción que se está generando en una gradería o una barra, que está lleno de niños y mujeres, podría generar una situación más grave. Esto no significa que estos hechos no se sigan investigando".

Finalmente, Barra añadió que, al término del partido de la U contra Olimpia por Copa Libertadores, se detuvo a un hincha por uso de bengalas y anunció que hay investigaciones en curso para posibles próximas detenciones.