Click acá para ir directamente al contenido

Estadístico español Mister Chip analiza la polémica del récord de Esteban Paredes: "Es una burrada"

El periodista reconocido por sus certeras estadísticas, aseguró que no corresponde anular el "gol de la discordia" al delantero de Colo Colo.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 25 de junio de 2020

En las últimas horas se generó una amplia polémica que puso en entredicho el récord de Esteban Paredes como goleador histórico del fútbol chileno, ya que se le anularía al delantero de Colo Colo un gol que le anotó a Cobresal en 2011, en un partido que posteriormente fue anulado por la mala inscripción de un jugador albo.

Y sobre este entredicho opinó el reconocido estadístico español Mister Chip, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que el "gol de la discordia" es totalmente válido y que entra en el conteo.

"Eso es una burrada. Tú puedes cambiar el resultado de un partido por una irregularidad, pero si el partido no se repite, las alineaciones y goleadores son intocables", partió diciendo para contestar la duda de un hincha del 'Cacique'.

Al mismo tiempo, agregó que "si un partido acaba 1-0 con gol de Pepe y se cambia el resultado a 0-3, Pepe sigue siendo el goleador del partido".

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: