Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los sueldos de los jugadores mejor pagados del fútbol chileno

Las figuras de Colo Colo son los futbolistas mejor remunerados del torneo, mientras que Cobresal tiene las remuneraciones más bajas.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de septiembre de 2015

A pocos días de que comience a disputarse la séptima fecha del Torneo de Apertura, una publicación realizada por El Mercurio revela los sueldos que reciben los jugadores mejor pagados del fútbol chileno.

Colo Colo es el club que por lejos encabeza el plantel más millonario, ya que en el sueldo de sus integrantes se destinan 380 millones de pesos, mientras que en el segundo lugar aparece Universidad de Chile con 250 millones y en el tercer puesto la UC con 200.

Respecto al costo del cuerpo técnico es Universidad de Chile el que tiene el más caro con un gasto de 66 millones de pesos, seguido por los albos en 32 y finalmente la UC con 25.

En tanto sobre los sueldos de los jugadores, la publicación hecha por El Mercurio, revela que el jugador mejor remunerado del fútbol chileno es Humberto Suazo con 43 millones de pesos, seguido por Gustavo Canales de la U (40 mill.) y Jean Beausejour (34 mill).

Santiago Wanderers aporta con dos jugadores entre los 10 mejor remunerados. Mientras David Pizarro cobra 20 millones de pesos, el delantero Carlos Muñoz recibe 18.

 

(Fuente: El Mercurio)