Johnny Herrera brilló durante su carrera en Universidad de Chile, donde fue protagonista en varios títulos nacionales y de la recordada Copa Sudamericana 2011, como también en múltiples Superclásicos ante el archirrival, Colo Colo.
Fue en ese contexto que durante el podcast conducido por Fernando Solabarrieta, el ex portero azul recordó una de las anécdotas más llamativas que vivió durante un clásico ante los albos, donde se enfrentó con Jorge Valdivia.
"Hay una anécdota buena. En el 2004, estábamos ganando el clásico 1-0 y el 'Negro' Pinto me acuerdo que saca, creo que a Rivarola, y alguien no le da la instrucción, creo que entra el 'Tito' Santibáñez, no me acuerdo... era como para defender porque quedaban como 10 minutos. Y al tipo se le olvida y no ataca la pelota en la corta, y entra Carreño y me hace el gol. No sabía a quién putear porque me había anticipado, el tipo entró solo y la tocó no más", comenzó relatando.
"Todo el show, y no pegué ni uno"
"Y pasa Valdivia así: '¡Gool conche...!'. Yo llego y lo agarro, lo agarro de las orejas, le doy un zamarrero: '¡cómo que gol...qué te pasa!' tan, tan y lo suelto. Y ahí queda la pelotera. Ya, queda la grande, se va expulsado él, de ahí me expulsan a mí, expulsan a Villarroel", agregó.
"En esos cinco segundos tuve tanto para hacer... Y en rigor, en mi cabeza, yo todo lo que hice en ese minuto fue para que no me expulsaran. Yo solo le respondí a Valdivia, y lo zamarré, en mi perspectiva como de ver las cosas", complementó.
En esa línea, Herrera entre risas reveló su mayor arrepentimiento respecto a ese incidente: "Ya terminó el partido, te vas a defender, qué sé yo.... me tiraron siete partidos por esa huevada. A Valdivia le dieron ocho. Yo digo, compadre… weon, estoy tan arrepentido de no haberle puesto un combo en el hocico, por lo menos. Todo el show, y no pegué ni uno".
"El día de hoy me arrepiento de no haber hecho un poquito más, si la sanción iba a hacer la misma", añadió.
Consultado finalmente por su relación con Valdivia tras lo ocurrido, Herrera aseguró: "Buena onda. O sea, después en la selección, buena onda".