Click acá para ir directamente al contenido

Everton gana y queda con la primera opción para ascender a primera división

El cuadro viñamarino derrotó a Puerto Montt en la ida de la final de la B.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

Everton dio el primer golpe y quedó a las puertas del ascenso a la Primera División tras derrotar por 3-1 a Deportes Puerto Montt,en el partido de ida de la final de la B.

Tempranamente se puso en ventaja el cuadro 'oro y cielo'. El juvenil Pedro Sánchez batió a los 4 minutos al portero Sebastián Pérez con un certero cabezazo, tras centro desde la derecha del experimentado José Luis Muñoz.

Apenas comenzado el complemento, igualó el conjunto de la Décima Región con tanto de Bibencio Servín (47'), quien en la primera pelota que tocó puso el 1-1 en el Estadio Sausalito. Buen envío desde la derecha y el paraguayo cabeceó de manera perfecta para la paridad.

Las emociones volverían en los últimos 15 minutos. Gabriel Díaz adelantó a los 76' al ganador de la liguilla de la primera rueda con una sorpresiva aparición.

El elenco que dirige Héctor Tapia sellaría el triunfo a través de Rafael Viotti a los 81'. El argentino sacó un potente derechazo desde fuera del área que superó la estirada del portero Pérez.

Alos 84' Puerto Montt se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Juan Pablo Abarzúa por doble amarilla.

La revancha de la final por el segundo ascenso a la Primera División está programado para el próximo domingo a las 13:00 horas en el Estadio Chinquihue.