Click acá para ir directamente al contenido

Everton presenta denuncia contra Carlos Muñoz

La polémica celebración del delantero de Colo Colo desató la ira de la dirigencia "oro y cielo"

Camilo Bravo

Miércoles 10 de abril de 2013

"Hubo una clara provocación del rival".

Esta es la declaración que hace Juan Pablo Salgado, presidente de Everton, quien acusa al jugador Carlos Muñoz de ofender a su club tras marcar el uno a cero en el partido entre Colo Colo y los Ruleteros.

El delantero tras anotar el tanto, festejó con un gesto en el que simuló una  letra "L" (usualmente es utilizada para señalar a los perdedores) en su frente.

"Vamos a presentar un reclamo por esos gestos que están penados en las bases del campeonato, tal como el que dice que los jugadores no pueden sacarse la camiseta o llevar leyendas en sus poleras de recambio", aseguró Juan Pablo Salgado, presidente del club, al diario Mercurio de Valparaíso.

El artillero jugó en Santiago Wanderers —rival clásico— y cada vez que enfrentó a los viñamarinos les convirtió.

"Sabemos que existe un artículo que sanciona lo que hizo Muñoz y a mí me parece que hubo una clara provocación al rival y eso es una conducta sancionable y antideportiva", añadió.

Por su parte el jugador de Colo Colo aclaró lo sucedido y respondió de forma irónica.

"Los gestos son parte del juego, nunca faltando el respeto. Esto es sin llorar, también me tocó perder con Everton". señaló en rueda de prensa.

"Siempre será un partido especial ante Everton", añadió.

Para que la denuncia prospere, los ruleteros tiene un plazo de cinco días hábiles para presentarla en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que deberá ver si acoge el alegato y resuelve sobre el mismo.