Click acá para ir directamente al contenido

Everton vuelve a Primera División tras sufrida definición ante Puerto Montt

Bibencio Servín anotó el único gol del encuentro para el local, que de todos modos no fue suficiente para igualar el marcador global.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de mayo de 2016

Puerto Montt venció por 1-0 a Everton en calidad de local por el último cupo al ascenso.

Pese a la derrota, el cuadro “oro y cielo” retornó a Primera A, ya que en la ida habían triunfado por 3-1.

El primer tiempo estuvo marcado por el fútbol friccionado y poco asociado que presentaron ambas escuadras, probablemente por las ansias de los “salmoneros” por remontar el marcador y el diseño táctico de los viñamarinos para contener a su rival.

El ímpetu de Puerto Montt se personalizó en los pies del volante José Díaz, quien por la banda derecha fue el agente ofensivo más peligroso, generando la ocasión de gol más clara a los 21’ tras ingresar al corazón del área rival.

 

Lo cierto es que la propuesta de roce y disputa de los “ruleteros” dio sus frutos, pues Díaz fue neutralizado por la defensa. Así apostaron a rápidos contragolpes que siempre buscaron la definición del delantero Maximiliano Ceratto, quien en más de una oportunidad inquietó a la zaga del local.

En el complemento el juego del local se tornó predecible, lo que facilitó la tarea de Everton, que se hizo más sólido en mediocampo y defensa.

Con más corazón que fútbol, Puerto Montt llegó al gol en el minuto 81’. Clara mano dentro del área que Bibencio Servín transformó en gol desde los doce pasos. 

Un tanto que no fue suficiente para estirar la definición a los penales, pues el marcador global quedó en favor de los “ruleteros” por 3-2.