Click acá para ir directamente al contenido

Everton es de oro y toca el cielo

El cuadro ruletero consiguió una sólida victoria en Concepción y subió a la Primera División.

Sebastian Marchant

Domingo 25 de noviembre de 2012

El cuadro de Everton de Viña del Mar tenía la primera opción para subir a la Primera División tras su victoria en Sausalito. Esta ventaja la aprovechó y goleó de visita a Universidad de Concepción para así sacar pasajes a primera división.

El partido era nervioso en los primeros minutos de juego. Everton dejaba venir a los del ‘Campanil’ quienes a los 10 minutos de juego tuvieron la primera opción de abrir el marcador en los pies de Gabriel Vargas.

El ‘arcángel’ del gol se puso frente a Gustavo Tulio Dalsasso y mandó el balón fuera de la cancha. Tan malo fue el tiro, que muchos se acordaron de Carlos Caszely su penal desperdiciado en un Mundial de fútbol.

El partido no mejoraba hasta que José Luis Díaz, el Ribery, abrió el marcador luego de conectar un centro de Ceratto. Con esta ventaja se fueron al descanso.

La segunda mitad mejoró en cuanto al nivel futbolístico. Universidad de Concepción subió sus líneas para buscar de una u otra manera el gol que les abriera todas las esperanzas de seguir en primera división.

Y esa oportunidad llegó. Nuevamente Julio Bascuñán marcó la pena máxima y esta vez, Renato Ramos, mandó el balón al fondo de las redes.

A pesar de la paridad, la alegría de los penquistas no sería muy larga, porque nuevamente Ribery Muñoz puso en ventaja a los ruleteros y sentenció las energías de los locales por mantener su categoría.

A menos de diez minutos del final, se notó la angustia de los amarillos quienes sufrieron la pérdida de Diego Díaz por doble amarilla y un patadón que merecía, incluso, la roja directa.

Los últimos minutos fueron de infarto, porque los equipos se fueron en busca de los goles y los porteros Dalsasso y Orellana se transformaban en figura.

Cuando la alegría se tomaba las huestes ruleteras, llegó el tanto definitivo de Jonatahn Suazo quien conectó el centro rasante.

Brazos al cielo de Julio Bascuñán y Everton logra ascender a la Primera División luego de años jugando en la B. En tanto, Universidad de Concepción baja por primera vez en su historia a los potreros, tras grandes temporadas en el Torneo Nacional.