Click acá para ir directamente al contenido

Everton y Católica empatan 1–1 en el inicio del Torneo de Verano Fox Sports

Válber Huerta puso en ventaja a los “Cruzado”, mientras que Gonzalo Freitas emparejó para los “Ruleteros”.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 20 de enero de 2019

Everton y Universidad Católica empataron 1-1 en el primer partido del Torneo de Verano Fox Sports, en el que ambos equipos no lograron sacarse mayores diferencias.

Los primeros minutos fueron parejos, donde los equipos buscaron imponer su juego. Las trabas para llegar con claridad al arco contrario hicieron que en los primeros 20’ no hubiera ninguna llegada clara que pusiera en aprietos a los arqueros. Edson Puch pudo haber hecho daño a los viñamarinos en una ocasión, pero el iquiqueño decidió buscar a un compañero que estuviera mejor posicionado en vez de rematar.

A los 36’ sería la primera llegada atajada del partido, por parte de Matías Dituro. Maximiliano Cerato ejecutó un tiro libre para Everton, el que encontró la cabeza de Gonzalo Freitas, pero su desvío no fue el suficiente para dejar fuera de acción al ex arquero de Antofagasta y terminó quedándose con la pelota sin dar rebotes.

La movilidad de los delanteros “ruleteros”, principalmente Cerato, comenzaron a encontrar espacios en la defensa “Cruzada”, lo que no se pudo traducir en tiros directos al arco.

Recién comenzado el segundo tiempo, a los 51’, Sebastián Sáez aprovechó un rebote para hacer una chilena, pero el portero Carlos Moreno reaccionó de buena manera, voló a su lado derecho y evitó la caída de su arco. El peligro no terminó y luego Puch se las ingenió para rematar de zurda, eso sí, fue desviado por la defensa “evertoniana”.

Tras cartón, Valber Huerta anticiparía a Moreno, luego un córner corto de José Pedro Fuenzalida y posterior centro de Diego Rojas, para marcar su primer gol con los “Cruzados”. Sin embargo, la ventaja le duraría once minutos a los dirigidos por Gustavo Quinteros. Los “Oro y Cielo” empatarían el partido a los 64’, gracias a que Fernando Arismendi serviría un córner para Freitas, el uruguayo cabeceó al centro del arco y encontró poca resistencia de Dituro, que vio como la pelota se le escurrió entre las manos.

El empate deja a ambos equipos con un punto a la espera de lo que hagan Colo Colo y Unión Española el próximo miércoles 23 de enero. El formato del campeonato es todos contra todos, donde los dos que sumen más puntos jugarán una final.