Click acá para ir directamente al contenido

Evitar tentaciones: Claudio Bravo avala concentración de la Roja en Europa

Además, el portero del FC Barcelona dijo que los amistosos ante Irán y Brasil deben servir para apuntar derechamente al certamen subcontinental.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de marzo de 2015

El meta y capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, avaló la decisión del entrenador Jorge Sampaoli de concentrar en Europa en la etapa previa a la Copa América 2015, argumentando que las "tentaciones" en Chile pueden complicar al equipo. 

"Es una manera de abstraerse de todo este clima de tanta euforia que puede haber en Chile. Las tentaciones son diferentes en Chile que acá en Europa. Por eso tenemos que enfocarnos en jugar y que las noticias solamente sean de fútbol y no de compañeros en discotecas", dijo Bravo a El Mercurio, recordando viejos episodios al interior de la 'Roja'. 

Además, el portero del FC Barcelona dijo que los amistosos ante Irán y Brasil deben servir para apuntar derechamente al certamen subcontinental. 

"Si llegamos pensando en que hicimos un buen papel en el Mundial o que tenemos buenos jugadores, no nos va a alcanzar. Estos amistosos que tenemos hay que enfocarlos como si fueran partidos de Copa América, porque así lo requieren", apuntó el ex Colo Colo. 

Bravo, por último, ve complicado un regreso a Chile para retirarse en el 'Cacique', donde se formó. 

"No sabría hoy en día. Por años y por lo que me queda contractualmente acá, se ve como una posibilidad lejana. Tampoco quiero volver a jugar en Chile a una edad donde llegue prácticamente a pisar la cancha y retirarme. A mí no me llenaría, no sería lógico. Pero sí quiero llegar a una edad donde pueda ser un gran aporte y dar satisfacciones. No voy a llegar con 40 años y casi con un bastón a ponerme al arco", cerró.

Fuente: Agencia Uno