Click acá para ir directamente al contenido

Fantasma Figueroa: "En un día y medio no se puede cambiar mucho"

El recién asumido técnico de Universidad de Chile señaló que la falta de tiempo jugó en contra en la derrota por Copa Chile.

24horas.cl Tvn

Domingo 14 de julio de 2013

Fue un mal debut y está conciente de eso.

Marco Antonio Figueroa comenzó con el pie izquierdo su estadía en Universidad de Chile. La U cayó por la cuenta mínima ante Deportes Temuco, en el partido válido por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Chile.

Fiel a su carácter duro y autocrítico por el resultado, el Fantasma no tuvo problemas en rescatar lo hecho por el rival.

"Fue complicado, creo que Temuco se paró mucho mejor que nosotros en el terreno de juego, hizo un partido mucho más inteligente", señaló el técnico.

Figueroa, sin embargo, destacó que con el poco tiempo que lleva al mando -asumió el viernes- encontró a un equipo más dinámico.

"En un día y medio no se puede cambiar mucho (...) Este es un proceso lento, porque cambian los trabajos en la parte física y ellos tienen que ir acomodándose en eso. Tenemos que trabajar mucho", aseguró el técnico.

El Fantasma también dejó entrever la posibilidad de buscar una nueva contratación para la U, debido al problema presentado en el ataque azul.

"Es difícil cuando se empieza a tirar centros y no hay un referente", dijo, aunque agregó que intentará trabajar con los jugadores que tiene.

Con esta derrota la U suma seis partidos oficiales sin conocer victorias y queda relegado al último lugar del Grupo 1 de la Copa Chile.