Farfán e irregularidad de la U:

Farfán e irregularidad de la U: "Estamos recién comenzando"

El delantero fue elegido por los hinchas como el jugador más destacado de los azules en agosto.

Daniel Andrade
04.09.2013

Rubén Farfán ha sido uno de los refuerzos más destacados de la U para este semestre y fue reconocido por los hinchas al ser escogido por los hinchas como el mejor jugador azul en el pasado mes de agosto.

El extremo habló en conferencia de prensa y se refirió al momento del equipo, donde no ha podido encontrar la regularidad, alternando buenas actuaciones con rendimientos flojos, como el que tuvo ante Santiago Wanderers el pasado fin de semana.

El joven ex jugador de Unión La Calera aseveró que no se preocupa mucho por esto, considerando que "estamos recién comenzando. Hemos perdido puntos 'tontos' porque hemos dejado arrancar al puntero. Faltan mejorar algunas cosas, pero vamos a alcanzarlo y seguir avanzando en la Sudamericana".

Además, Farfán afirmó que los azules a veces tienen problemas porque "siempre los equipos que vienen a jugarle a la U se echan todos atrás, nos cuesta mucho encontrar los espacios. Lo pudimos hacer (contra Wanderers), pero después nos desconcentramos. Nos fuimos con bronca, hay que seguir trabajando y mejorar las cosas que nos faltan".

En cuanto a su lucha por afirmarse como titular en el equipo de Marco Antonio Figueroa, el extremo dijo que "se pone linda la cosa, por algo estamos acá, por algo nos trajeron, somos todos buenos jugadores".

Profundizando en este tema, se refirió a la lucha con Sebastián Ubilla por un lugar en la punta derecha de la U: "Tenemos las mismas características, somos rápidos por las bandas, sacamos buenos centros. Es una competencia linda: si el 'Seba' está mejor que uno hay que apoyarlo y si es al revés él va hacer lo mismo".

Por último, y al ser consultado sobre si había elegido bien al fichar por la U y no por Colo Colo - cuadro que también estuvo gestionando sus servicios- el delantero fue claro: "Fue buena decisión, pasó por mí, sabía que iba a poder jugar acá. Estoy feliz por la decisión que tomé, hay que seguir mejorando y aún queda mucho por demostrar".

La U volverá a ver acción oficial el próximo domingo 15 de septiembre, cuando visite a Everton en un pleito válido por la séptima fecha del Torneo Apertura.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5