Click acá para ir directamente al contenido

Federación Palestina de Chile responde a la embajada de Israel

La polémica está en torno a la camiseta de Palestino y el mapa que llegan estampado en su camiseta.

Camilo Bravo

Jueves 30 de enero de 2014

La polémica por la camiseta de Palestino sigue generando roces entre la comunidad Judía y Palestina en Chile.

En esta ocasión Federación Palestina de Chile, respondió a las críticas deslizadas por la Embajada de Israel por medio de un comunicado:

"La Embajada de Israel, inmiscuyéndose nuevamente en asuntos internos de Chile e importando así el conflicto, ha declarado que el mapa que el Deportivo Palestino luce en su camiseta, es el mapa de Israel; que constituye una provocación sin precedentes y que lo que se pretende es negar la existencia de dicho Estado. Frente a este comunicado, declaramos lo siguiente:• El mapa que luce el Deportivo Palestino es el de la Palestina histórica y mal puede ser el de Israel, puesto que esa figura resulta imposible de dibujar, dado que dicho país jamás ha fijado sus fronteras. El día que ello ocurra, solicitamos a esa Embajada tenga la gentileza de ponerlo en nuestro conocimiento. En cualquier caso, dicho emblema no se pronuncia sobre la mentada "existencia".

• Si la Embajada califica esto como una provocación sin precedentes, ¿cómo se podría calificar la actitud contumaz de Israel de instalar nuevos asentamientos ilegales en el transcurso de conversaciones de paz? Y además, que conste que esta última situación sí tiene innumerables precedentes.

• Resulta patético observar cómo la cuarta potencia militar mundial, aparece mendigando públicamente el reconocimiento de un pueblo al cual mantiene aplastado, pauperizado y aterrorizado por una ocupación militar que ya dura 65 años.

• Sin perjuicio de lo anterior, afirmamos categóricamente que ningún miembro del pueblo palestino, en su sano juicio, está en condiciones de negar la existencia del Estado de Israel: las usurpaciones, encarcelamientos, agresiones, humillaciones y muertes que sufren a diario sus integrantes a manos del ejército de ocupación israelí, constituyen un permanente e insoslayable recordatorio de dicha existencia.

FEDERACIÓN PALESTINA DE CHILE

30 de Enero de 2014".