Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta alba en Temuco: Colo Colo venció a la 'U' y se coronó campeón de la Copa Chile 2019

Los albos se impusieron por 2-1 en un partido donde Brayan Cortés fue clave al atajar un penal cuando el duelo estaba igualado sin goles. Tras la contención del iquiqueño, dos goles en tres minutos bastaron para que el 'Cacique' sume un nuevo título.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 22 de enero de 2020

Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile 2019, luego de vencer a Universidad de Chile por 2-1 en el Estadio Germán Becker de Temuco.

El comienzo del encuentro fue muy trabado, con ambos equipos buscando imponer sus términos, pero sin preocupar a los arcos rivales.

Poco a poco fue la 'U' el elenco que comenzó a dominar y a acercarse al arco de Brayan Cortés, con Walter Montillo mostrando un gran nivel en su reestreno con la camiseta azul.

Precisamente tras una jugada del propio argentino, cayó la primera incidencia del compromiso: enganche en el área de la 'Ardilla' y Juan Manuel Insaurralde que llegó a destiempo y le cometió penal.

Sin embargo, los azules no pudieron aprovechar la oportunidad inmejorable de convertir, ya que Ángelo Henríquez (20') remató muy débil, Cortés adivinó el lado y no tuvo problemas para quedarse con el balón.

La buena respuesta del arquero sirvió para que el 'Cacique' levantara su nivel, y sentenciara el partido en apenas tres minutos.

 

Primero, Marcos Bolados (28') definió con clase ante la salida de Fernando de Paul, luego de recibir la devolución de una gran pared con Leonardo Valencia. Y, luego, a los 31', Javier Parraguez le ganó a todos por alto en un córner para establecer el 2-0 que a la postre sería definitivo.

Al término del primer tiempo el árbitro Julio Bascuñán pitó penal para Colo Colo por presunta infracción de Fernando Cornejo sobre Costa, pero el propio juez invalidó el cobro a instancias del VAR.

 

En el complemento los azules intentaron acercarse al descuento que les permitiera volver a meterse en el partido, pero no tuvieron mayor suerte, y cada vez que se acercaron al arco de Cortés, el iquiqueño estuvo notable para salvar su portería.

Finalmente, ya en los descuentos, Matías Rodríguez maquilló el resultado al descontar tras un centro de Jean Beausejour desde la izquierda.

Así las cosas, los albos sumaron su título número 12 de Copa Chile y comenzaron con el pie derecho la temporada 2020.