Click acá para ir directamente al contenido

El tributo de la FIFA al Sapito

El organismo rector del fútbol también lamenta la partida de ex capitán de la Selección Chilena.

Sebastian Marchant

Martes 11 de septiembre de 2012

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) rindió un homenaje a Sergio Roberto Livingstone luego de hacerse pública la muerte del ex porte nacional.

El artículo, publicado en la página oficial del organismo rector del fútbol mundial, cataloga al ‘Sapito’ como la “leyenda chilena” y el mejor portero de la historia de nuestra historia deportiva.

El ex futbolista y periodista deportivo Sergio Livingstone, considerado el mejor portero chileno de todos los tiempos y una verdadera leyenda de este deporte en su país, murió a los 92 años, informaron sus familiares y compañeros de trabajo”, publicó la FIFA.

Entre las muchas anécdotas que tuvo el ex capitán de la Selección Chilena, el sitio web de la Federación Internacional rescata las correcciones que hacía en pantalla.

“En ese contexto, protagonizó centenares de anécdotas, como corregir en plena transmisión a un entrenador que en pleno partido gritaba "apreta, apreta" a un defensa y su voz se filtró por los micrófonos. "Aprieta, querrá decir", espetó Livingstone desde la cabina de transmisión”, publicó la FIFA.

Otra anécdota que recuerda es “el rigor tenía con sus subordinados: "Sexto gol de (Marcelo) Barticciotto", anunció un informador estadístico hace algunos años. "¿Seis?, son siete, replicó Livingstone", que a renglón seguido recitó, en detalle, cada uno de los goles anotados por del delantero argentino del Colo Colo”.