Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa asume en la U: "No recuerdo haber dicho ser hincha de Colo Colo"

En su presentación en el CDA, el nuevo técnico estuvo acompañado por el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

Daniel Andrade

Viernes 12 de julio de 2013

Marco Antonio Figueroa asumió oficialmente su proceso como técnico de Universidad de Chile, siendo presentado en el CDA.

Acompañado del presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, el "Fantasma" dio sus primeras palabras como DT azul en conferencia de prensa, diciendo estar "contento, agradecido por la confianza y con la ilusión de generar entre nuestra gente una alegría enorme en la parte futbolística cuando vean recuperar un poco la mística de este equipo. Soy un fanático del fútbol que hizo la U con Sampaoli".

Además, aseguró "la U tiene que tratar de ganar todo en lo que esté participando. Tenemos una desventaja de seis puntos en Copa Chile y el primer objetivo es tratar de ganar el fin de semana".

Figueroa asume en la U: "No recuerdo haber dicho ser hincha de Colo Colo"

Figueroa asume en la U: "No recuerdo haber dicho ser hincha de Colo Colo"

En su presentación en el CDA, el nuevo técnico estuvo acompañado por el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

Sobre sus perspectivas para seguir en el club en el futuro, Figueroa aseguró que "la idea es hacer una carrera larga en la institución, quiero tener estabilidad en lo que hago. Complicaciones no veo, el equipo tiene muy buenos jugadores".

El "Fantasma" también se refirió a la negativa a su llegada por parte de una buena cantidad de hinchas, aseverando que "siempre va haber resistencia cuando hay un proceso nuevo. Ellos tienen que saber que su equipo va a intentar de agradar. Voy a tratar que el equipo busque presionar, ir a ganar los partidos y jugar un buen fútbol".

 

También fue consultado sobre su supuesta condición de hincha de Colo Colo, al que negó asegurando que "no recuerdo haber dicho ser hincha de Colo Colo. En una oportunidad, cuando era jugador, en memoria de mi padre quise dar ese gusto, pero de hincha no tengo mucho. Soy muy profesional en lo que hago, el hincha no tiene que preocuparse de eso".

El "Fantasma" afirmó estar feliz por su arribo al club, considerando que "uno siempre sueña con dirigir los equipos grandes y tener un contrato con una institución como la U. Me viene riendo todo el camino, ni Justin Bieber tiene tanta prensa".

Finalmente, y sobre los objetivos que tiene en este nuevo desafío, Figueroa aseguró que "tengo la obligación de ser campeón, si no lo ganas van a decir que es un fracaso. A lo mejor no lo hago a fin de año y me tendré que ir. Hay que esperar que termine el proceso y ahí analizar".

El debut, según manifestó el propio Figueroa y de no mediar complicaciones, sería este mismo domingo, cuando los azules deban enfrentarse a Deportes Temuco por Copa Chile.

El técnico firmó un contrato por un año y desde este mismo viernes comienza sus trabajos entrenando en el CDA.