Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa: "En 15 días espero que el equipo esté funcionando"

El DT, tras su primera práctica, pidió un poco de paciencia a la que a su juicio es la "mejor hinchada de Chile".

Camilo Bravo

Viernes 12 de julio de 2013

"Es un privilegio trabajar en la Universidad de Chile".

Marco Antonio Figueroa goza su nuevo ciclo como director técnico. El "Fantasma" fue presentado en la Universidad de Chile y tras su primera práctica sacó sus primeras conclusiones.

"La disposición estuvo buena. En un día es muy difícil poder buscar que los jugadores jueguen con la intensidad que yo quiero. Yo les aseguro a los hinchas que el domingo el equipo va a poner una intensión de lograr jugar distinto, en cuanto intensidad", señaló en el sitio oficial de la Universidad de Chile.

El DT sabe que en un comienzo le costará al equipo y también a la hinchada  —a su juicio la mejor de Chile—  adaptarse al cambio, pero espera que tengan paciencia.

"Esperemos que en 15 días este equipo esté con un modelo de juego, una táctica bien establecida y poder así ganar el mayor número de partidos posibles", añade.

 

Figueroa cierra su alocución con una promesa muy similar a la que Jorge Sampaoli realizó cuando llegó a la Selección Chilena, la que tiene que ver con el orgullo de vestir la camiseta que defienden.

"Todos los jugadores sentirán con orgullo lo que es vestir la camiseta de la Universidad de Chile", sentenció.

Figueroa dirigirá  este fin de semana su primer partido al mando de la U, cuando los azules enfrenten a Deportes Temuco en partido válido por la Copa Chile.