Click acá para ir directamente al contenido

Figura de la Sub 20 le responde a Alexis: "Que se quede tranquilo, éste es el recambio de la Roja"

Cristián Gutiérrez habló sobre la preocupación del tocopillano por la generación de recambio de la Selección y, además, reveló conversación con Martín Rodríguez acerca de su partida a México.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de diciembre de 2016

El próximo 18 de enero comienza el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Ecuador, y donde Chile tiene todas las esperanzas puestas en una Rojita que promete brillar gracias a destacados jugadores juveniles.

Una de esas figuras es el lateral izquierdo de Colo Colo Cristián Gutiérrez, quien se mostró positivo ante la posibilidad de entrar en la nómina definitiva que disputará el torneo.

"Estoy entrenando con toda la calma y haciendo lo que uno sabe para lograr lo que uno quiere. La confianza es lo más importante. Si estoy en la nómina hay que darle duro e ir a ganar", señaló tras el entrenamiento de la Rojita en Quilín.

Respecto al objetivo de cara al campeonato, Gutiérrez dijo que "estamos todos con la misma confianza y tenemos la misma mentalidad de ganar e ir a triunfar e ir al Mundial".

Además, destacó el hecho de que muchos integrantes del plantel hayan jugado en primera división. "Ayuda mucho y ayuda también a los compañeros que no han jugado a tener más confianza y mejorar lo que uno sabe y a los compañeros", sostuvo.

Sobre el debut con Brasil, el jugador de 19 años apuntó: "No le tenemos miedo a nadie. Confiamos en nosotros mismos, sabemos lo que tenemos y los jugadores que tenemos".

Pero no sólo habló del Sudamericano. Gutiérrez también le respondió directamente a Alexis Sánchez, quien en entrevista con el sitio web del Arsenal se mostró preocupado por el recambio de la Roja:  "No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra, tengo miedo de que pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una camada como la actual", señaló el tocopillano.

Ante esto, el jugador albo le pidió tranquilidad y aseguró que "es ésta, este es el recambio de todos los jugadores. Ese es el mensaje para Alexis. Que se quede tranquilo, jajajá".

Acerca de Colo Colo y la inminente partida de Martín Rodríguez al Cruz Azul de México, Gutiérrez reveló que habló con el volante y que éste le confirmó su salida del Cacique.

"Estuve hablando con él. Que le vaya bien, es lo que él quería. Me dijo que se iba a ir y le dije que tuviera toda la confianza", señaló, y agregó que "hay jugadores de sobra en Colo Colo para suplirlo".

 

Revisa el video:

Cristián Gutiérrez le respondió a Alexis Sánchez

Cristián Gutiérrez le respondió a Alexis Sánchez

El jugador de Colo Colo afirmó que éste es el recambio de la Selección Chilena necesita y así se lo hizo saber al tocopillano.