Universidad Católica se quedó con el clásico universitario número 201 ante Universidad de Chile al imponerse por 1-0 en el Claro Arena, duelo válido por la fecha 25 de la Liga de Primera, que terminó con un fuerte cruce entre ambos equipos.
Más allá de los primeros 10 minutos donde la U tuvo a pelota donde incluso tuvo la oportunidad de abrir a cuenta a través de Javier Altamirano y Lucas di Yorio, la UC fue la clara dominadora de la primera etapa.
Y si bien en el segundo tiempo quedó con uno menos tras la expulsión de Gary Medel, igualmente encontraron los espacios y a los 72' llegaría la recompensa con el gol del volante Alfred Canales.
Final caliente
Un final caliente que estuvo marcado por un fuerte encontrón entre ambos planteles. Todo comenzó con un reclamo de Universidad de Chile por una falta de Tomás Asta-Buruaga, que se enfrentó con Franco Calderón.
Matías Zaldivia y Sebastián Rodríguez se fueron sobre el lateral derecho de los cruzados, para luego sumarse Leandro Fernández. Luego Agustín Farías tomó por la espalda a Zaldivia para separarlo, pero Franco Calderón encaró duramente a Asta-Buruaga, quien respondió.
Daniel González empujó a Calderón, quien respondió de la misma forma antes de que Vicente Bernedo lo sacara del cuello.
