Click acá para ir directamente al contenido

Finaliza reunión del directorio de la ANFP

El objetivo de la cita era evaluar los candidatos a suceder a Claudio Borghi en el banco de la selección chilena.

Camilo Bravo

Martes 20 de noviembre de 2012

Los miembros del directorio de la ANFP estuvieron reunidos por más de cuatro horas en Quilín. Pasada las 14.00 horas comenzó la cita que buscaba analizar los candidatos a asumir la conducción de la selección chilena.

Una de las propuestas era la de Jorge Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile,  que se la dio a conocer sus condiciones a Sergio Jadue la noche del pasado domingo.

El casildense  habría hecho una presentación en Power Point al  timonel del fútbol nacional con un completo informe de lo que planea en lo deportivo, además de detalles de planificación, calendario y giras de la Roja.

Otro tema que se habría discutido es la elección de un cuerpo técnico que se haga cargo de las divisiones menores de la selección. Según informó Sergio Jadue antes de la reunión entre 15 a 20 días se debería saber el nombre del sucesor de Fernando Carvallo en el banco de la Sub-20.

Revisa el comunicado que entregó la ANFP:

La Gerencia de Comunicaciones informa que este martes se realizó una reunión del Directorio de la institución, a la cual asistieron los directores señores Cristián Varela, Nibaldo Jaque, Jaime Baeza y Alex Kiblisky, además del Presidente, señor Sergio Jadue.

Después de varias horas de intercambiar opiniones y analizar los diversos temas que son de natural interés público, relacionados con los últimos acontecimientos que son de conocimiento general, el Directorio acordó aprovechar el Consejo de Presidentes de clubes, citado con mucha anticipación para el jueves 22, para que sean ellos, los miembros del máximo ente de la ANFP, los primeros en conocer sus deliberaciones sobre la investigación que se hizo por denuncias que afectaron a miembros de la Comisión de Árbitros y el informe del avance de diversas gestiones que se han realizado y que se seguirán haciendo en torno a la cesación del contrato del señor Claudio Borghi y a la renuncia de varios de los miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones menores.

Sobre este último punto, los directores coincidieron en que aunque no hay plazos para resolver, ello deberá ocurrir lo antes posible, pero sin precipitaciones, de manera consensuada y de la mejor forma para los intereses del fútbol chileno y sus selecciones.

El Directorio, asimismo, desea informar a los medios de comunicación que tan pronto exista una decisión respecto de la designación del nuevo Director Técnico nacional, ésta se dará a conocer en forma inmediata a la opinión pública.