Click acá para ir directamente al contenido

Firman la paz: Colo Colo revierte su decisión y pagará salario completo de Matías Zaldivia

Al mismo tiempo, Aníbal Mosa descartó renunciar a su cargo como presidente de Blanco y Negro. "No salgo arrancando, me voy a quedar para dar solución a la problemática", dijo.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 29 de octubre de 2020

Al fin en Colo Colo se respira algo de paz, luego que este jueves se conociera que Blanco y Negro revirtió su decisión y pagará el salario completo de Matías Zaldivia, luego de la problemática existente en donde los albos enviaron al trasandino a cobrar su salario por medio de su Isapre.

La información la dio a conocer Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien aseguró que "teníamos resuelto el tema, pero hay una situación legal. Le vamos a dar una solución a Mati por un problema que nunca debió haber ocurrido".

"Lo siento mucho por Matías. Es uno de nuestros capitanes y me tocó recibirlo cuando llegó de Argentina. Nosotros fuimos sancionados por la Dirección del Trabajo por no darle el conducto regular a la licencia médica de un jugador. Lo que correspondía por un tema administrativo era darle curso de la manera que se hizo, pero igual conversamos de cómo abordarlo de manera solucionarlo de manera interna", añadió.

 

Al mismo tiempo, Mosa no ocultó que hay una profunda crisis interna en el 'Cacique'.

"No voy a venir a ocultar o maquillar situaciones que todos saben. Yo sigo teniendo la confianza de que vamos a restituir la confianza de nuestros jugadores. Nos vamos a reunir con ellos... Hicimos un mea culpa y dejamos nuestras diferencias de lado por el momento difícil que atraviesa el club. Hoy tenemos que estar todos unidos. De aquí a lo que termine el campeonato y nos vamos a dedicar a apoyar la institución", subrayó.

 

Finalmente, el mandamás de los albos fue enfático en descartar cualquier tipo de renuncia a su cargo.

"No he pensado dar un paso al costado, asumo la responsabilidad y lo hice saber en el dictorio. Yo no salgo arrancando, me voy a quedar para dar solución a la problemática", sostuvo.

En tanto, el Sifup aplaudió la decisión a través de un breve comunicado compartido en sus redes sociales.

"ByN revierte su decisión y pagará el sueldo completo de nuestro asociado Matías Zaldivia. Ojalá que el respeto, la empatía y el apego a las buenas prácticas acompañen siempre la relación laboral entre un trabajador y su empleador. El Sifup peleará siempre porque eso se cumpla", sentenciaron.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: