Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Gajardo investigará causa por supuesto lavado de activos contra Sergio Jadue

El ex presidente de la ANFP es investigado además por la presunta ilegalidad en el pago de sueldos a los directivos del ente rector del fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de diciembre de 2015

En manos del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, quedó la investigación por lavado de activos en contra del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

Hasta este miércoles, el procedimiento era encabezado por el persecutor de Las Condes, José Reyes, y nació a raíz del descubrimiento de la adquisición de bienes con dineros obtenidos de manera ilícita por el ex dirigente.

Entre las propiedades cuestionadas figura una mansión ubicada en la comuna de La Calera, en el sector de El Llano.

 

De esta forma, ahora son dos las causas que enfrenta en nuestro país Jadue, ya que de forma paralela se llevan adelante las investigaciones del fiscal de Peñalolén, Felipe Sepúlveda, por la presunta ilegalidad en el pago de sueldos a los directivos del ente rector del fútbol chileno.

Según determinó el Gobierno hace algunos días, el pago de sueldos de los directivos de la ANFP no serían legales debido a que las instituciones sin fines de lucro no pueden pagar remuneraciones a sus directorios.