Click acá para ir directamente al contenido

Herrera se complica

El Ministerio Público asegura que el arquero no cumplió lo pactado para detener la investigación de la muerte de Macarena Casassus, en 2009.

Javiera Salinas

Viernes 21 de septiembre de 2012

Una compleja situación espera al arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, luego de ser sorprendido manejando con 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre el pasado lunes. Luego de presentarse ante la Fiscalía de Quintero para hacer efectivo su derecho de guardar silencio, el golero quedó a la espera de una nueva citación.

Pero eso no fue todo, ya que su panorama podría ser aún más oscuro ya que la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó una solicitud al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para revocar la suspensión de la indagatoria sobre el fatal atropello de Macarena Casassus, hecho por el que Herrera fue formalizado en 2009.

Según explicó el fiscal Francisco Lanas, con la detención y el uso del duplicado de una licencia de conducir Herrera incumplió dos condiciones por las que se suspendió la indagatoria en su contra y añadió que, de reabrirse la causa, el meta azul deberá ir a juicio.

En el acuerdo pactado el 3 de enero pasado, Herrera debía pagar una indemnización a la familia de la joven fallecida, donar ropa deportiva a escuelas de escasos recursos y su licencia quedó suspendida por un plazo de dos años. Así, el futbolista entregó su licencia al tribunal el 6 de febrero.

Por este último hecho, el Ministerio Público abrió también otra causa para investigar el origen del duplicado de la licencia de conducir que el arquero presentó el pasado lunes, al ser detenido, para aclarar si la consiguió con antecedentes falsos, omitiendo la orden de la justicia o descubrir irregularidades en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ñuñoa, donde obtuvo el documento.

Cabe recordar que tras presentarse en la Fiscalía de Quintero, Herrera no fue formalizado y manifestó su intención de declarar en la investigación del hecho. El resultado de la alcoholemia realizada el lunes será clave para el tribunal para definir si enfrentará cargos por conducción en estado de ebriedad.