Click acá para ir directamente al contenido

Revisarán atropello mortal de Herrera

La Fiscalía Oriente pedirá la anulación de la suspensión provisional que tiene el meta azul. De seguir adelante, el caso podría llegar hasta un juicio oral.

Alonso Sanchez

Martes 30 de octubre de 2012

Este martes, la Fiscalía Oriente procederá a revisar la suspensión del procedimiento que mantuvo cerrado el caso de Johnny Herrera en 2009, cuando el meta de Universidad de Chile (entonces en Audax Italiano) se vio involucrado en un accidente automovilístico que le costó la vida a Macarena Constanza Casassús Matamala.

El fiscal Francisco Lama será el representante de la Fiscalía, quien pedirá anular la suspensión provisional, lo que implicaría que la investigación contra Herrera seguirá en curso.

Las penas a las que se arriesga el arquero de la U si es que se llega al juicio oral van desde alguna pena de reclusión nocturna o a privación de libertad.

El proceso contra Johnny Herrera no iba a continuar si es que el "1" de los laicos pagaba 25 millones de pesos a la familia de la joven, además de cumplir con la sanción de no manejar por dos años. Sin embargo, ante su última detención por manejar en estado de ebriedad y con una licencia fraudulenta, esta determinación se desechó.

Si bien la presencia de Johnny Herrera no es obligatoria, su ausencia podría ser entendida como un agravante a la hora de decidir cuáles serán los pasos que se seguirán.