Sin pelos en la legua

Sin pelos en la legua

El PF albo analizó el presente del 'Cacique', admitió que felicitó a Sampaoli y explicó el origen del famoso cotillón de la 'UC'.

Camilo Bravo
31.08.2012

El preparador físico de Colo Colo, Jorge Fleitas, estuvo en 24Horas Deportes para analizar el momento que vive el ‘Cacique’: "Tanto trabajo está dando frutos", aseguró.

Fleitas calificó como una "producción excelente" el triunfo por cuatro goles a cero sobre Unión San Felipe y destacó el partido de los jugadores jóvenes en el partido válido por Copa Chile.

 Para poder llegar a Pedreros, el ‘profe’ se desvinculó de Rosario Central y del equipo de trabajo de Juan Antonio Pizzi: "Me separé de Pizzi porque el club me hizo esta propuesta. El que me hizo la propuesta fue Omar Labruna", confesó.

En su llegada criticó el poco tiempo que tuvo para poder preparar al equipo para la presente temporada: “Se tienen que plantear el tema del calendario. Colo Colo tuvo una semana de vacaciones y otro varios”, agregó.

"Tuve esta magia del fútbol en que uno se relaciona rápidamente con los técnicos. Hablé con Omar y me dio la autorización para ir trabajando de a poco con dos jugadores", reflexionó.

El PF adelantó que lo más probable es que Rodrigo Millar ocupe el lugar del lesionado Facundo Coria.

La ‘U’ y Sampaoli

El PF asegura que le gusta Chile por la seguridad económica que el país le entrega, además del alza del nivel de competencia local. Bajo esa lógica reconoce que la Universidad de Chile está un par de peldaños más arriba que los demás, pero trabajan para superarlos: "Queremos, si es posible, alcanzar y superar el nivel de la ‘U’. La realidad ningún equipo ha alcanzado regularidad y el ritmo que tiene Sampaoli", dijo.

Además recalcó que hace días, se encontró con el casildense y lo felicitó: "Sin ser un tipo conocido en Argentina, salió de la nada, en el buen decir, pasó por Perú, Ecuador y ahora triunfa en Chile", reflexionó.

El famoso cotillón de la ‘UC’

En la final del Torneo de Apertura 2011 la Universidad Católica se media con la Universidad de Chile. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llegó al partido de regreso con una ventaja de dos goles a cero. En el bus que los trasladó hasta el Estadio Nacional, gran parte de los jugadores llegaron con un cotillón.

Uno de los impulsores de la idea fue precisamente el PF, que explicó de dónde se origina: "Surge en Independiente (de Avellaneda). Gabriel Milito me dice que hiciéramos una fiesta como si fuésemos una hinchada", explica.

El PF dice que para él era un hábito y que siempre le había resultado con éxito. "El cotillón lo hice en Colo Colo cuando fui campeón (con Tocalli), en México y siempre me resultó". Fleitas aprovechó la ocasión para pedir disculpas por si alguien se molestó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5