Click acá para ir directamente al contenido

Fox desiste de comprar el CDF debido a la crisis de la ANFP

La cadena envió una carta al máximo ente del fútbol nacional donde comunica que retira su oferta porque "no están dadas las condiciones".

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de noviembre de 2015

Uno de los aspectos que "detonó" la crisis en la ANFP fue la disputa que existía causada por las distintas posturas sobre una posible venta del CDF.

Lo cierto es que este proceso, de realizarse finalmente, se hará un poco más complicado, ya que uno de los principales interesados en adquirir el canal desistió de hacerlo por los numerosos problemas que existen en la directiva del máximo ente del fútbol nacional.

Esto porque la cadena Fox mandó una carta a Quilín señalando que retiraron la oferta que habían presentado por comprar la señal.

Según publicó La Tercera, en el texto se justificó la medide asegurando que "consideramos que en este momento, no están dadas las condiciones necesarias para evaluar y avanzar con la negociación de una manera responsable".

La carta comienza diciendo que "queremos informarles la decisión de FOX International Channels de retirar la oferta no vinculante presentada a la Comisiónd e Evaluación, así como suspender, con efecto a partir del día de hoy, las discusiones y conversaciones existentes entre Fox y la ANFP respecto de la potencial compra del Canal del Fútbol (CDF) y del licenciamiento de los derechos de la liga en los términos y condiciones ya tratados".

No obstante, la cadena internacional aclara que "seguimos creyendo que una asociación entre nuestras organizaciones sería lo mejor para el fútbol chileno", además de desear éxito en la "reestructuración interna" que está teniendo la ANFP.

Mail de Ramiro Mendoza reconoce "facilidades" de ANFP en investigación de Copa América