Franco:

Franco: "Gracias a Dios tenemos a Johnny"

El entrenador de la "U" alabó el rendimiento del portero azul tras la clasificación a la final de la Copa Chile.

Francisco Guerrero
17.04.2013

La "U" es finalista de la Copa Chile.

Luego del entretenido partido entre la Universidad de Chile y la Unión Española, el que se dirimió en la tanda de lanzamientos penales, el técnico Darío Franco puede respirar un poco más tranquilo luego de la eliminación de la Copa Libertadores.

"Jugamos un buen partido. Cuando se define un partido por penales a veces no hay justicia, pero creo que si la hubo. Fuimos en líneas generales superiores, sobre todo el primer tiempo, tuvimos más situaciones claras para haber anotado algún gol. En el segundo tiempo fue más parejo con la expulsión del jugador de la Unión Española", dijo el cuestionado entrenador azul.

Sobre el juego y desempeño del equipo, así como si esta es la escuadra titular que quiere Franco luego de probar un sinnúmero de esquemas, el entrenador azul afirmó que este 'once' "se acerca, teniendo en cuenta a los jugadores que hoy tenemos disponibles, la base de lo que uno imagina como equipo titular es esta".

"Gracias a dios tenemos a Johnny", fue otra de las frases que esgrimió el técnico azul quien destacó la labor del portero de la "U" quien tuvo una destacada participación y cerró la tanda de penales con un certero disparo.

Universidad de Chile vs Union Española 19.jpg

La tan complicada continuidad del equipo técnico, el que ha sido cuestionado tanto por el juego como por sus propias declaraciones, el entrenador afirmó que en primera instancia "era importante pasar a la final. No nos ponemos plazos, nuestro contrato finaliza en diciembre y tenemos pensado seguir hasta esa fecha. Los análisis se harán al final de temporada, pero lo mejor es que eliminamos a unión y pasamos a la final".

Ahora los azules enfrentarán a la Universidad Católica en la final de la Copa Chile, por ende el "chuncho" debe pensar en ellos y en el Campeonato Nacional, donde precisamente deben alcanzar a la Unión Española: "Llegamos a la final, las finales hay que ganarlas, hay que festejar hoy y mañana empezaremos a pensar en O'Higgins", sentenció.

Por otra parte, el capitán de la "U", José 'Pepe' Rojas se mostró feliz con la clasificación a la final. "Es un clásico, con Católica siempre va a ser un partido a muerte, sobre todo la final, así que nos vamos a preparar de la mejor manera", dijo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]