Click acá para ir directamente al contenido

Franco: "Gracias a Dios tenemos a Johnny"

El entrenador de la "U" alabó el rendimiento del portero azul tras la clasificación a la final de la Copa Chile.

Francisco Guerrero

Miércoles 17 de abril de 2013

La "U" es finalista de la Copa Chile.

Luego del entretenido partido entre la Universidad de Chile y la Unión Española, el que se dirimió en la tanda de lanzamientos penales, el técnico Darío Franco puede respirar un poco más tranquilo luego de la eliminación de la Copa Libertadores.

"Jugamos un buen partido. Cuando se define un partido porpenales a veces no hay justicia, pero creo que si la hubo. Fuimos en líneasgenerales superiores, sobre todo el primer tiempo, tuvimos más situacionesclaras para haber anotado algún gol. En el segundo tiempo fue más parejo con laexpulsión del jugador de la Unión Española", dijo el cuestionado entrenador azul.

Sobre el juego y desempeño del equipo, así como si esta es la escuadra titular que quiere Franco luego de probar un sinnúmero de esquemas, el entrenador azul afirmó que este 'once' "se acerca, teniendo en cuenta a los jugadores que hoytenemos disponibles, la base de lo que uno imagina como equipo titular es esta".

"Gracias a dios tenemos a Johnny", fue otra de las frases que esgrimió el técnico azul quien destacó la labor del portero de la "U" quien tuvo una destacada participación y cerró la tanda de penales con un certero disparo.

La tan complicada continuidad del equipo técnico, el que ha sido cuestionado tanto por el juego como por sus propias declaraciones, el entrenador afirmó que en primera instancia "era importante pasar a la final. No nos ponemos plazos,nuestro contrato finaliza en diciembre y tenemos pensado seguir hasta esafecha. Los análisis se harán al final de temporada, pero lo mejor es que eliminamos aunión y pasamos a la final".

Ahora los azules enfrentarán a la Universidad Católica en la final de la Copa Chile, por ende el "chuncho" debe pensar en ellos y en el Campeonato Nacional, donde precisamente deben alcanzar a la Unión Española: "Llegamos a la final, las finales hay que ganarlas, hay quefestejar hoy y mañana empezaremos a pensar en O'Higgins", sentenció.

Por otra parte, el capitán de la "U", José 'Pepe' Rojas se mostró feliz con la clasificación a la final. "Es un clásico, con Católica siempre va a ser un partido amuerte, sobre todo la final, así que nos vamos a preparar de la mejor manera", dijo.