"Su baja de la Selección benefició su recuperación"

El técnico de Universidad de Chile aseguró que Charles Aránguiz se encuentra en buena forma gracias al descanso que tuvo por el partido ante Brasil.

Alonso Sanchez
26.04.2013

La ausencia de Charles Aránguiz del duelo amistoso con la Selección Nacional ante Brasil no le cayó bien a nadie. Excepto a Darío Franco.

El técnico de Universidad de Chile, en conferencia en el Centro Deportivo Azul (CDA), aseguró que fue beneficioso para el jugador no haber estado en la nómina de Jorge Sampaoli para el encuentro contra la "verdeamarelha".

"Charles entrenó normal todos estos días. No tiene ninguna molestia, ayer hizo cuarenta minutos de fútbol a muy buen ritmo y sin ningún tipo de dolor. La baja de la Selección ha beneficiado en su recuperación", sentenció el adiestrador azul.

Otro tema de preocupación para el cuerpo técnico de la U era el estado en el que llegarían los jugadores que sí fueron a Brasil, además de las complicaciones por no poder contar con todo el plantel.

"No es lo ideal no poder trabajar con todo el grupo, pero tenemos que acomodarnos rápido. Los seleccionados llegaron bien, sólo con las molestias normales y no han manifestado ninguna molestia que les impida estar el domingo", agregó.

Al finalizar, Darío Franco tuvo palabras para Igor Lichnovsky, quien ha sido catalogado por la prensa española como el "Piqué chileno".

"Igor está haciendo muy bien las cosas. Es un jugador con mucho futuro. Es un buen central, con muy buen juego aéreo, rápido y con una gran capacidad", sentenció.

Universidad de Chile enfrentará este domingo a las 16.00 horas en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán a Antofagasta, duelo que podrás seguir a través del Minuto a Minuto de 24Horas.cl


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]