Gustavo Poyet no ha tenido un inicio feliz en Universidad Católica, donde ya ha perdido cuatro de los ocho partidos que ha dirigido desde que llegó a San Carlos de Apoquindo. Su panorama es aún más sombrío en el terreno internacional, donde los cruzados suman sólo derrotas en la Copa Libertadores.
Y en diálogo con el medio uruguayo Sport 890, el ex futbolista de Chelsea analizó el complejo arranque de temporada que lleva en su primera aventura como DT en Sudamérica, en la previa a un duelo decisivo frente a Nacional.
"Tenemos que ganar por la Copa y por la moral del equipo. Estamos en un lugar de desconfianza y por eso precisamos ganar. Nacional también lo precisa, pero creo lo necesitamos ganar más nosotros", subrayó.
Respecto a una de las razones por las que la UC no ha mostrado su mejor cara, Poyet aseveró que "hay que acomodar sobre la marcha. Hay jugadores que están llegando muy justo sobre lo físico. Estoy recuperando a (Edson) Puch y (José Pedro) Fuenzalida. Este fin de semana jugamos en sintético y se hizo un esfuerzo diferente".
Al mismo tiempo, el estrego de los cruzados reconoció lo complejo que ha sido su desafío en Chile, junto con dar a entender que necesita sí o sí buenos resultados para que su puesto no "tambalee".
"Me está costando un poco más de lo que esperaba. Hoy las redes sociales están muy difíciles. El presidente nos dio el apoyo, pero no soy tonto. Se que perdimos tres partidos y tenemos que ganar", sentenció.
Finalmente, se refirió a una polémica que vivió respecto a posibles castigos por dirigir con buzo.
"Fue una mentira que me iban a sancionar por dirigir de jogging. Fue un ataque de un diario. Creó revuelo mundial. ¿Por que lo hizo? ¿Mal periodista, hacer daño, mala leche? Hoy es muy fácil saber las reglas", cerró.