Nueve años han pasado de la hazaña conseguida por La Roja en el Metlife Stadium. Aquella gloriosa noche, La Roja venció a Argentina 4-2 en la tanda de penales y levantó la Copa América Centenario.
Uno de los futbolistas que inscribieron su nombre en la historia fue Nicolás Castillo. El delantero reemplazó a Eduardo Vargas en el minuto 108' de la prórroga y fue determinante en la obtención del título tras patear el segundo penal de Chile, un enorme peso en sus hombros considerando que el primer lanzamiento fue fallado por Arturo Vidal.
La confesión de Nicolás Castillo
Nicolás Castillo recordó aquella definición en conversación con Miguel Layún, ex futbolista y compañero en el América, en su programa We Brave Podcast.
“Fue uno de los buenos momentos. No jugué mucho y entré a patear un penal en una final. Ni en mis mejores sueños imaginaba entrar”, dijo.
Asimismo, el artillero contó una anécdota que no pasó desapercibida. "En esas copas calentaban cuatro o cinco y ni ahí calentaba. Fui a la copa casi a mirar, jugar esa final fue un momento muy lindo”, reveló.
Su amor por Universidad Católica
Sin embargo, Nicolás Castillo no pone en duda los títulos más importante de su carrera, los conseguidos cuando defendió los colores de los Cruzados.
“Ser campeón con mi club fue una de las cosas más lindas. De niño, de los 13 o 14 años, me imaginaba siendo campeón en mi estadio, con mi gente, con mis amigos”, reveló.
Por último, el delantero agregó que “muchos darían todo por ser campeón con su equipo. Eso para mí es lo más importante, algo para muy pocos”, cerró.