Click acá para ir directamente al contenido

Futbolista fallecido en pleno partido ante Palestino no tenía antecedentes cardíacos

Carlos Barra, de 23 años, se desplomó a los 20' del duelo que disputaba con su equipo Deportes Maipo-Quilicura. Sus conocidos aseguran que "físicamente era un dotado".

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Profundo pesar en el mundo del fútbol nacional ha generado el deceso del jugador Carlos Barra mientras disputaba un encuentro amistoso ante Palestino en La Cisterna.

El volante de 23 años se desplomó a los veinte minutos de partido de su equipo, Deportes Maipo-Quilicura, falleciendo en el lugar tras las labores de reanimación de los paramédicos.

Inmediatamente, la noticia se tomó las redes sociales con diversos mensajes de apoyo. Un ex compañero confirmó a 24Horas.cl que Barra no había presentando en el pasado problemas cardíacos la cual no le había impedido seguir en el deporte. De hecho su ex preparador físico también confirmó que su condición era totalmente sana "sin consumo de alcohol ni cigarros".

El joven deportista había recién egresado de la carrera de Educación Física en la Universidad Autónoma y en el mundo del fútbol contaba con pasos por Temuco, Pudahuel, Talagante.

Entre las muestras de apoyo a sus familiares se encuentra el del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup)  quien en su sitio web expresa "su más sentida condolencia a familiares y amigos por la pérdida del jugador Carlos Barra Varas, de 24 años, quien falleció este miércoles por la mañana mientras actuaba por Deportes Maipo Quilicura  en un amistoso ante Palestino, en la cancha número 2 del estadio Municipal de La Cisterna".

"Cuando iban poco más de 20 minutos del encuentro, Barra cayó desplomado en la mitad del terreno de juego víctima, presuntamente, de un paro cardiorrespiratorio. Pese a los intentos de reanimación de los paramédicos de ambos clubes y la posterior llegada de una ambulancia, finalmente perdió la vida", indican.