Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Heinze: El "Plan B" de Colo Colo tras rechazo de Scolari

El entrenador argentino sería el favorito para asumir la banca alba. Hoy dirigirá su último partido en Vélez Sarsfield.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Lunes 9 de marzo de 2020

"El técnico Luiz Felipe Scolari comunica que no hubo acuerdo con Colo Colo de Chile. Agradeció a la dirigencia del club y al presidente por su interés". Así, con un mensaje en Twitter, la agencia Fellegger, que asesora comunicacionalmente a Luiz Felipe Scolari, dio a conocer que el técnico brasileño había rechazado la oferta de los albos. Esto dolió al interior del "Cacique", donde rápidamente comenzaron a trabajar en un "Plan B".

En ese contexto, según indicó El Mercurio, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa; el vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls; y el gerente deportivo, Marcelo Espina, se reunieron tras el triunfo de Colo Colo ante Deportes La Serena para analizar el nuevo escenario.

De aquella cita habrían surgido tres nuevos nombres para la banca alba: Gabriel Heinze, Rafael Dudamel y Gerardo Pelusso. Sin embargo, el argentino sería el gran favorito del club, señaló La Cuarta.

¿El motivo? Heinze es uno de los técnicos con mejores números en la Superliga de Argentina, donde tiene a Vélez Sarsfield en la cuarta posición y con la oportunidad de finalizar en el podio si gana su partido de este lunes ante Unión Santa Fe, el último que dirigirá tras anunciar su salida del club.

 

Pero no sólo eso. Además, el DT salvó al club del descenso y le dio una identidad al equipo. Esto no sólo lo ha puesto en la mira de Colo Colo, sino también del Santos de Brasil y San Lorenzo.

Según el matutino, a favor de los albos estaría el hecho de que Sebastián Cejas, ex arquero del "Cacique", es parte del cuerpo técnico de Heinze, por lo que sería el nexo para las negociaciones, las cuales comenzarían tras el partido de hoy ante Unión Santa Fe.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: