Gary Medel se encuentra viviendo la recta final de su carrera defendiendo la camiseta de Universidad Católica, equipo en el que se formó y donde debió enfrentar duros años hasta llegar al profesionalismo. Ahora, a los 37 años, recuerda los esfuerzos personales y de su familia, como también los desafíos que enfrentó hasta llegar a cumplir su sueño.
En diálogo con el programa "Más Que Titulares", Medel destacó la figura clave de sus padres: "Sin el apoyo de mis padres no sé que hubiese pasado, porque siempre estaban atrás mío, me webiaban que no jugara a la pelota en Conchalí. Yo era muy peleador ahí en las canchas de baby, siempre me peleaba, entonces a mis papás no les gustaba que yo jugara ahí".
"Mi familia completa me ayudaba, entre todos me hacían una vaquita y me compraban un par de zapatos de fútbol al año porque no había más posibilidades. Fueron tramos muy largos, de mucho cansancio y hambre porque a veces no había para comer", contó.
"Pienso en ella y me pongo a llorar"
En ese sentido, uno de los momentos más dolorosos que le ha tocado sufrir a Medel fue el fallecimiento de su madre, Marisol, en julio de 2024, algo que reconoció -entre lágrimas- aún no logra superar: "Ella me hace mucha falta, no solo a mí, sino que a toda mi familia. Ella era quien nos unía a todos los hermanos, tíos y primos. A ella yo le debo mucho y es increíble lo que la extraño. Hay noches que pienso en ella y me pongo a llorar, de verdad ella me ayudó mucho para lo que fue mi carrera".
A la lamentable muerte de su madre se sumó los problemas de salud de su padre, de quien reveló que se encuentra internado tras sufrir problemas con las drogas. "Se casaron hace poco con mi mamá, le organizamos el matrimonio, y nada, siempre estuvo atrás mío junto a mi madre, y con ella siempre fue muy protector y buen hombre. Ahora este año lo hemos estado apoyando, tuvo problemas con las drogas, ya lleva un año mejorando y ha ido mejorando, vamos a estar con él en todo momento. Estar con él es lo mínimo que le podemos dar".
"No me dejaba pasar gratis"
Sobre sus duros inicios, Medel recordó los largos y agotadores viajes diarios desde Conchalí hasta San Carlos de Apoquindo en micro siendo un niño: "Salía del colegio a las 12:30 y me iba a Católica donde tenía que estar a las 4 más o menos, eran como dos horas de viaje, entrenaba hasta como las 7, y de ahí dos horas para la casa, y después salía a jugar baby".
En ese contexto, el "Pitbull" reveló una anécdota con un conductor en particular del recorrido Independencia-Los Domínicos: "Me quedaba dormido, tenía un viejo que trabajaba en la 327, la micro, y no me dejaba pasar gratis el huevón pesado, él sabía quien era yo, que iba a Católica y no me dejaba pasar, pero bueno todo esfuerzo tiene su recompensa".