Arrepentido hasta La Moneda

Arrepentido hasta La Moneda

El delantero llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde se reunieron con el coordinador del plan Estadio Seguro, Cristián Barra. El futbolista pidió disculpas tras la violenta agresión a Mauricio Viana.

Camilo Bravo
07.12.2012

El futbolista argentino de Unión La Calera, Gastón Cellerino, en compañía de Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde se reunieron con el coordinador del plan Estadio Seguro, Cristián Barra.

En la ocasión, el jugador pidió disculpas por la agresión contra el arquero de Santiago Wanderers de Valparaíso, Mauricio Viana, el pasado 14 de noviembre, tras ser expulsado en el partido entre ambos equipos de la Quinta Región, razón por la cual se encuentra sometido a un proceso judicial, luego de ser imputado por un delito contemplado en la Ley de Violencia en los Estadios.

Cellerino asumió como un error su reacción, la cual poco ayuda en la lucha que todos los involucrados del fútbol están dando para acabar con la violencia en el fútbol, para que así las familias puedan regresar a los estadios.

"Agradezco mucho a Cristián por su disposición a recibirme. Fue una muy buena conversación, en la que le pedí las disculpas por mi reacción en ese partido. Reitero que estoy muy arrepentido de haber dado este mal espectáculo en una cancha de fútbol y aprovecho de pedir disculpas también a las familias y a los niños, para quienes los futbolistas debemos ser un ejemplo", señaló Cellerino.

El delantero dijo además que "valoro mucho los esfuerzos que se están haciendo en Chile para combatir este fenómeno de la violencia en los estadios, y tanto yo como mis compañeros tenemos que ser un aporte. Estoy a disposición de lo que se determine, para el día de mañana aportar con alguna clínica de fútbol, o hacer charlas y reuniones con chicos y compartir con ellos indumentaria deportiva", añadió.

Por su parte, Cristián Barra, coordinador del plan Estadio Seguro, señaló que "valoramos el arrepentimiento de Gastón Cellerino. Esperamos que él como todos los jugadores entiendan que son un ejemplo para todos, especialmente para los niños que los ven como ídolos y modelos a seguir. Es por eso que su actitud debe ser ejemplar en esta lucha que estamos dando para acabar con los hechos violentos en los estadios de fútbol, para que así sean precisamente las familias las que puedan disfrutar de este deporte como lugar de esparcimiento y recreación en ambiente de seguridad", indicó.

Agregó que “"este llamado no sólo va para Gastón, sino para todos los futbolistas, para que no existan provocaciones entre compañeros y tampoco al público que asiste a los estadios", reflexionó.

Finalmente, Carlos Soto, presidente del Sifup, destacó que "valoramos mucho que el Gobierno nos haya recibido y aceptado el gesto de Gastón Cellerino. Desde luego, nosotros los futbolistas tenemos que liderar esta lucha contra la violencia en los estadios y dar el ejemplo a todos. Gastón aprendió la lección y marcó un precedente en


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]