Click acá para ir directamente al contenido

Grelak deja su cargo "a disposición" y Tocalli renuncia a la Sub 20

En respuesta a los malos resultados, el actual técnico de la Sub 17 dejará en manos de los directivos su continuidad en las series menores.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de marzo de 2015

El entrenador de la Selección Chilena Sub 17, Alfredo Grelak, reconoció que está "a disposición" de lo que decida ANFP, tras la goleada 1-4 sufrida este jueves ante su similar Uruguay, jornada donde se conoció también la renuncia a la dirección técnica nacional de Hugo Tocalli. 

El cuestionado técnico argentino se tomó con resignación su actual presente y prefirió acatar la eventual petición del ente rector, en especial tras las declaraciones del timonel, Sergio Jadue, que reveló que se tomará la decisión final cuando finalice la participación de la 'Roja' juvenil en el Sudamericano. Es decir, habrá un nuevo técnico con miras al Mundial Sub 17. 

"Estoy a disposición de la gente de la ANFP y lo que decidan. Los escucharé y analizaremos, pero ellos tienen la decisión, siempre. La ANFP tiene la opción, desde que llegamos, de dejarnos trabajar o no. Mi contrato finaliza en diciembre", aseguró a Radio Cooperativa. 

Grelak reconoció que se siente "dolido, como todos" tras la tercera caída seguida y sabe que se viene el fin de su proceso. "Hicimos un esfuerzo muy grande, pero no se han conseguido los resultados... Ese dolor me lleva a analizar las ganas de seguir trabajando y colaborando como al principio", respondió. 

De todas formas, el estratega no perdió oportunidad de criticar veladamente a ANFP por lo de Tocalli, que arrastraba además un rotundo fracaso en la Sub 20. "Nos propusieron crear un master plan a cuatro años y en una semana nos proponen esto, me parece raro que se haya terminado el proceso", dijo. 

Por último, el joven de sólo 14 años Franco Provoste espera terminar de forma digna ante Argentina el sábado. "El grupo está más unido que nunca. En este partido no pudimos sacar un buen resultado, pero sólo queremos enfrentar a Argentina con la mejor cara y dar lo mejor de nosotros", sentenció el autor del gol del honor.

Fuente: Agencia Uno