Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Benítez completa su primera práctica en Colo Colo

El "Cacique" retomó la actividad con varias ausencias. El arquero paraguayo Justo Villar llega este lunes para realizarse los exámenes médicos.

Camilo Bravo

Lunes 17 de junio de 2013

Colo Colo quiere levantar la trigésima estrella y con ese reto ha regresado al club albo un histórico como Gustavo Benítez.

El entrenador paraguayo ha dicho desde que volvió a Chile que viene a cambiarle la mentalidad a los jugadores que vistan la camiseta del conjunto de Pedreros.

Durante esta jornada, el guaraní completó su primera práctica con el plantel profesional.

En la cita participaron 19 jugadores y uno a uno fueron llegando los protagonistas. Dentro de las ausencias destacó la baja de Mauro Olivi (autorizado por un resfrío), Juan Guillermo y Lucas Domínguez (perdieron el avión y no pudieron llegar), así como Rafael Caroca y Leandro Delgado, que jugarán la próxima temporada en Deportes Iquique.

"Estamos en etapa de reconocimiento, hoy conocimos al grupo de jugadores. Estamos realizando trabajos preliminares", señaló el DT en rueda de prensa.

Benítez observó atentamente lo realizado por su PF, Marcelo Giarruso, y conversó con Héctor Tapia y Marcelo Ramírez.

El DT habló también de las incorporaciones que espera para el plantel: "(el arquero paraguayo) Justo Villar llega hoy, se someterá a exámenes médicos y después lo presentaremos(...) Me quedan cuatro refuerzos por contratar, para tener dos jugadores por puesto".

Se espera que durante esta jornada se decida el futuro de los jugadores que no tuvieron mucha participación en el campeonato pasado. Se trata de Mathias Vidangossy, Bruno Romo, Francisco Prieto y Roberto Gutiérrez.

El técnico finalmente se refirió a la posibilidad de que Carlos Muñoz deje el club luego de haber recibido una oferta del fútbol de Qatar.

"La estadía de Muñoz no depende sólo de Colo Colo. Por ahora es importante porque tiene gol", sentenció.

Colo Colo viaja este miércoles a Mantagua para continuar con la preparación de cara a una temporada exigente que le llevará a disputar el Torneo de Apertura, Copa Chile y Copa Sudamericana.