Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Benítez pide paciencia: "No soy un mago"

El DT, en su presentación, señaló que no es un mago para "arreglar enseguida la situación de Colo Colo".

Camilo Bravo

Lunes 3 de junio de 2013

Gustavo Benítez es el nuevo entrenador de Colo Colo. El estratega fue presentado durante esta jornada en el Estadio Monumental.

"Estoy muy contento de volver a mi casa. A lo mejor nunca lo había imaginado, ya que el tiempo pasa y la gente se va olvidando. Es un agrado, porque creo que es un reconocimiento al trabajo que realizamos en una etapa anterior", dijo.

El estratega regresa a Pedreros después de 15 años con el objetivo de levantar al "cacique" del duro momento que atraviesa.

"Creo que tenemos la capacidad suficiente para sacar esto adelante.  No soy un mago para poder arreglar enseguida la situación de Colo Colo. Tengo la convicción que podemos mejorar muchísimo esto.  Espero que el hincha nos espere un poquito, que nos vea trabajar y rearmar un equipo", añadió.

El DT cree que en compañía de Arturo Salah podrán conformar un equipo de nivel para poder enfrentar los desafíos al mando de "cacique".

"Este desafío tan importante en un momento tan complicado, asumimos con responsabilidad porque creemos en nuestra capacidad (...) El equipo va intentar a jugar bien al fútbol. Vamos a intentar que el equipo reencante a la gente y que el público se identifique con el equipo", reflexionó.

El paraguayo espera no equivocarse a la hora de formar el equipo, para que el 17 de junio —fecha en que se reúne el plantel— empezar a trabajar pensando en la Copa Sudamericana.

"Creo que tenemos la capacidad suficiente para sacar esto adelante.  No soy un mago para poder arreglar enseguida la situación de Colo Colo. Tengo la convicción que podemos mejorar muchísimo esto.  Espero que el hincha nos espere un poquito, que nos vea trabajar y rearmar un equipo", agregó.

El paraguayo ocupó entre 1995 y 1998 la banca del conjunto de Pedreros, y obtuvo tres campeonatos nacionales —estrella 20, 21 y 22— una Copa Chile y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de 1997.