Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Canales aclaró su salida de la U y su arribo a Botafogo

El delantero descartó que su salida del cuadro azul fuera por problemas físicos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

Sorpresa causó la confirmación de Botafogo del fichaje de Gustavo Canales, quien hace sólo dos días había anunciado su partida de Universidad de Chile.

Eso sí, pese a que el club brasileño hizo oficial la noticia, el delantero se mostró cauto y no quiso confirmar su arribo al cuadro "albinegro".

"Por ahora está bastante avanzado todo. Faltan algunos detalles, sobre todo a nivel familiar, que resolver", señaló a 24 Horas.

"Contento porque se interesan por mí, pero tengo que ser cauto porque no hay nada definitivo. Lo que sí puedo decir es que me entusiasma mucho la idea, vamos a ver qué pasa", agregó.

Además, Canales descartó que su llegada a Botafogo la sienta como una revancha tras un semestre marcado por las lesiones en la U, pues aseguró que las dolencias quedaron en el pasado.

"Revancha no, a estas alturas no pienso en revanchas. Solo pienso en ponerme en condiciones para rendir porque sé que estando bien física y mentalmente puedo jugar en equipos importantes y este es uno realmente importante", dijo.

"Estoy bien. La lesión la dejé atrás, me dieron el alta. Era lo que necesitaba, darle cuatro semanas de reposo total para recuperarme, algo que no se lo di durante todo el semestre", añadió.

Respecto a haber jugado varias veces con los azules mientras no se encontraba totalmente recuperado, el atacante dijo que "fueron siempre decisiones propias, que al final me terminaron pasando la cuenta y no rindiendo como lo debía hacer".

"No me arrepiento porque sé de la forma que siento el fútbol y seguramente si me pasa más adelante lo volvería hacer", prosiguió.

"El entusiasmo profesional está hoy pensando en Botafogo porque es el club que ni bien se enteraron de que me había desvinculado del club me vinieron a buscar de inmediato. Eso habla de que algo debo tener que aportar para que me vengan a buscar así", señaló.

Además, Canales aprovechó de aclarar su salida de la U, asegurando que fue una decisión personal.

"Al hincha yo le soy franco. Yo no sigo en la U por decisión propia. Me pareció que era el momento de dar un paso al costado porque hay muchos cambios, muchas situaciones que hacen que piense que es momento de darle el espacio a otro. Hay un gasto importante a nivel dirigencial conmigo. Estuve lesionado y hoy forma parte de lo que pasó. Estoy pensando en mirar hacia adelante y hacer de mi carrera lo que realmente he pensado, que es terminarla de manera buena y en un club importante", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que su decisión se haya basado en la llegada de Luis María Bonini, el ariete dijo que "no, para nada. Al contrario, todo bien".

"Es decisión mía, a nivel personal, no voy a meter a nadie en la bolsa", insistió sobre su partida.