Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Quinteros fue absuelto por Tribunal de la ANFP y Leonardo Gil tendrá que declarar

El técnico de Colo Colo había sido expulsado en el partido ante Palestino por "utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles" y "comportarse de modo inapropiado".

Agencia Aton

© Photosport

Miércoles 12 de mayo de 2021

Respiran en Macul. Pocos minutos antes de las 21 horas de este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su veredicto en relación a los polémicos hechos descritos en el informe arbitral del juez Fernando Véjar del reciente partido entre Colo Colo y Palestino. Estas acciones denunciadas se desataron tras la polémica jugada entre Cristian Suarez y Gabriel Costa, en la que se reclamó un posible penal del defensor árabe al atacante peruano.


En dicho escrito redactado por el árbitro, menciona las circunstancias en las que fue expulsado el técnico de los "albos" Gustavo Quinteros, por "utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles" y "comportarse de modo inapropiado".

La buena noticia para el Cacique es que el entrenador argentino nacionalizado boliviano fue absuelto y podrá dirigir en el próximo duelo del elenco popular ante Huachipato, a disputarse el domingo 23 de mayo.

¿Qué pasó con Leonardo Gil y el utilero?

El volante también fue mencionado en el informe por un enfrentamiento con el equipo referil en zona de camarines. En el punto anterior, se consignó que el funcionario del club, Nelson Pizarro, increpó a la cuaterna arbitral.

Ambos quedaron citados para declarar la próxima semana, instancia en la que también se revisará el "caso del candado" que impidió la entrada a los camarines de los jueces, algo que además fue apuntado en el oficio escrito por Véjar.