Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Quinteros mostró cautela en tema refuerzos durante su presentación en la UC

El nuevo entrenador de los cruzados aseguró que las decisiones que ha tomado la dirigencia para la temporada 2019 "fueron consultadas conmigo".

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Viernes 4 de enero de 2019

Gustavo Quinteros fue presentado este viernes en San Carlos de Apoquindo como nuevo entrenador de Universidad Católica, instancia en la que se refirió a los desafíos del conjunto cruzado para la próxima temporada.

Dentro de sus declaraciones, el argentino nacionalizado boliviano se refirió al tema refuerzos, aclarando que los fichajes de Juan Cornejo y Valber Huerta, jugadores que ya fueron oficializados por el elenco de la franja, contaron con su aprobación tras ser consultado por la dirigencia.

"Desde que arreglamos el contrato nos hemos puesto de acuerdo en todo con la dirigencia, y es importantísimo trabajar así. Sobre los jugadores que saldrán a préstamos o los que llegarán, los definiremos en los próximos días. No queremos equivocarnos, haremos un trabajo conjunto para poder competir", señaló.

Sobre sus sensaciones por asumir la dirección técnica del actual campeón del fútbol chileno, Quinteros sostuvo que "Católica es un equipo importante de Sudamérica y se puede trabajar con todos los elementos que uno necesita para tener un equipo competitivo. Estoy feliz de haber llegado acá. La parte deportiva es la más importante. Tratar de formar un equipo que juegue bien al fútbol para afrontar el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores".

"El fútbol chileno lo conozco bastante y está creciendo mucho, pero queda que a partir de estos años los equipos puedan participar mejor en los torneos internacionales y llegar más lejos. Queremos hacer una buena participación y haremos todo para que así sea", cerró.