El defensor nacional Hans Salinas se convirtió en el primer refuerzo de Deportes Iquique para un exigente segundo semestre, con la Copa Chile, el Torneo de Transición y la Copa Sudamericana en el horizonte.
El jugador de 27 años llega a la tienda de la Primera Región desde Deportes La Serena, elenco de la Primera B. Iquique será su cuarto paradero en el profesionalismo, tras Cobresal, Universidad de Concepción y el cuadro 'granate'.
De esta manera, el entrenador Jaime Vera comienza lentamente a reestructurar su plantilla, luego de las sensibles partidas de Mathias Riquero, Rafael Caroca, Álvaro Ramos y Manuel Villalobos.
El primer desafío para los 'Dragones Celestes' en el segundo semestre será enfrentar a San Marcos de Arica, en el clásico del Norte Grande, por la primera ronda de la Copa Chile 2017. El primer duelo se jugará el fin de semana del 8 y 9 de julio.
Recordar también que los 'celestes' jugarán también en la segunda parte del año la Copa Sudamericana, luego de culminar tercero en el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Entrará en la segunda fase y su rival lo conocerá el 14 de junio, día del sorteo en la Conmebol.