Coquimbo Unido se coronó campeón del fútbol chileno por primera vez en sus 67 años y a cuatro fechas del final de la Liga de Primera. Durante esos 26 encuentros, la brillante campaña de los "piratas" fue seguida en masa por sus hinchas, que alentaron sin parar hasta conseguir la anhelada corona.
Ese apoyo fue precisamente el que destacó el máximo goleador histórico del cuadro aurinegro en Primera División, Marcelo Corrales, quien vistió la camiseta de Coquimbo Unido entre 2004 y 2007, y luego en 2010.
Y es que según Corrales, ese apoyo sólo lo ha visto en dos clubes nacionales: Universidad de Chile y Coquimbo Unido.

“Hay dos instituciones que la hinchada está en las buenas y en las malas contigo: Universidad de Chile, donde tuve la suerte de jugar, y Coquimbo Unido. La gente que jugó en Coquimbo sabe del sentimiento de esa ciudad”, señaló en diálogo con radio ADN.
“Yo siempre he dicho que tengo dos amores en el fútbol: Palestino, que es donde nací, y Coquimbo, que lo llevo en el corazón también”, reconoció.

Sobre el histórico título, Corrales dijo: “Yo estuve peleando una final y no se pudo ganar, pero ahora lo consiguieron. Sentí una alegría muy grande cuando supe que Coquimbo iba a ser campeón, la gente se lo merece, es una institución muy linda”.
“Felicito al ‘Chino’ González, que hizo una gran campaña. Para tener un logro, tienes que tener una buena cabeza, y eso lo demostró. Hay un buen club, buenos jugadores y la mano que está al frente lo hizo todo bien”, agregó.