Click acá para ir directamente al contenido

Herrera arriesga 541 días de cárcel por detención en 2012

El portero de la U deberá enfrentar un juicio abreviado por manejar en estado de ebriedad durante las Fiestas Patrias del año pasado.

Daniel Andrade

Martes 19 de noviembre de 2013

Los problemas con la justicia no terminan para Johnny Herrera.

Luego que en junio pasado fuera condenado por el atropello con resultado de muerte de la joven Macarena Casassús a 41 días de presidio remitido, ahora deberá enfrentar nuevamente los tribunales, con la amenaza de poder ir a la cárcel.

El 17 de septiembre de 2012, el portero de Universidad de Chile fue sorprendido manejando en Maitencillo con 0,8 gramos de alcohol en la sangre -lo que es considerado como estado de ebriedad por la ley-, por lo que fue formalizado y ahora deberá enfrentar un juicio abreviado por esta causa.

Los agravantes son que en ese momento, Herrera tenía prohibido conducir precisamente por el incidente que protagonizó en 2009 con el mencionado fallecimiento de la joven.

Según afirma El Mercurio, la Fiscalía de Quintero solicitó 541 días de cárcel para el portero, quien conocerá su suerte el próximo 3 de enero, cuando se realice el juicio.

Uno de los atenuantes sería que Herrera siempre se mostró dispuesto a colaborar con Carabineros en el momento de su detención, además que asumir su culpabilidad jugaría a su favor.

Sin embargo, habrá que ver si es que estos factores serán determinantes para que la condena -si es que se concreta- la cumpla en libertad o tras las rejas.