Click acá para ir directamente al contenido

Polémica vestimenta de Universidad de Chile

El equipo de Sampaoli debutó ante Unión Española con una polémica vestimenta. Las redes sociales arden con la decisión de Azul Azul.

Alejandro González

Miércoles 21 de noviembre de 2012

El enojo de los hinchas azules es transversal. Pasa que la estética de la vestimenta que comenzarían a usar los jugadores en cancha distaba mucho de los clásicos colores que caracterizan al cuadro universitario. Sus seguidores, desde hace algunos días, ya venían sospechando acerca de esto. Sin embargo, no querían creer la magnitud de la "sorpresa" que finalmente los terminó ofuscando.

Las razones de Azul Azul es conmemorar el aniversario del campeonato en la Copa Sudamericana del equipo azul. ¿Qué sentido tendrá eso con el color escogido? Parte considerable de los hinchas no lo encuentran.

Pasa que el amarillo flúor con el que debutó este miércoles Universidad de Chile ante Unión Española, causó revuelo en la comunidad de los "Chunchos" por la osada decisión de usar dicha tonalidad -inédita en la historia del club- derivando en un acalorado intercambio de opiniones a través de distintos medios.

En el blog "El Sendero Continuar" los autores publicaron un artículo titulado "¡No a la camiseta flúor!" donde se destaca la siguiente cita:

Azul Azul ha traspasado un límite. Hacer camisetas de entrenamiento con este color dentro de todo se puede tolerar, pero hacerla también para usarlas dentro de los partidos excede lo tolerable. Se pasan por donde quieren 84 años de historia donde se han respetado los colores tradicionales, más allá del uso del rojo por algunos años (el que si se quiere explicar y de manera algo forzada, al menos lo encontramos en nuestro escudo, pero, ¿amarillo flúor?).

Mientras que en Twitter el debate está claramente viciado hacia el disgusto, como se puede apreciar a través del hashtag "#Noalacamisetadefluor", respecto a esta polémica decisión de la Universidad de Chile. ¿Qué te parece a ti?