Durante las últimas horas la "Coordinación Furia Roja", agrupación que reúne a los hinchas de Unión Española, denunció el deplorable estado de los asientos, baños y escaleras del Estadio Santa Laura.
"Ya que no recibimos respuesta de la dirigencia, volvemos a mostrar nuestro descontento: El problema es nuestro lienzo, pero no el estado en el que se encuentra NUESTRO estadio", sostuvo la asociación con imágenes que evidencian lo descrito con anterioridad.
Ya que no recibimos respuesta de la dirigencia, volvemos a mostrar nuestro descontento:
El problema es nuestro lienzo, pero no el estado en el que se encuentra NUESTRO estadio. pic.twitter.com/xVJdz8rs9u
En ellas, se ve la suciedad de las butacas y los baños del recinto de Independencia, además del daño en las escaleras de las tribunas. "No es la cancha, no es la higiene ni la dignidad de los baños o la comodidad de los asientos, ni mucho menos la seguridad de nuestra gente. Es un lienzo que ha acompañado por años al equipo", complementó.
Estos problemas se suman al conocido deterioro de la cancha del reducto deportivo que derivó en el traslado de las localías de Universidad de Chile y Universidad Católica a Valparaíso y Concepción, respectivamente.