Click acá para ir directamente al contenido

Hinchas de Wanderers desafían la cuarentena y realizan banderazo antes de clásico con Everton

Los hinchas caturros llenaron varias calles de la Quinta Región a minutos del clásico que se jugará en el Estadio Sausalito.

Agencia EFE

Domingo 30 de mayo de 2021

Ondeando banderas, con bengalas de humo y entonando cánticos, cientos de hinchas de Santiago Wanderers desafiaron la cuarentena este domingo para manifestarse en la previa del clásico ante Everton.

Muchos de esos hinchas estaban sin mascarilla pese a que la región de Valparaíso es una de las más afectadas por el avance de la pandemia de la covid-19.

La zona se encuentra hace varios días en la segunda fase del plan de desconfinamiento impulsado por el Gobierno, por lo que durante los fines de semana rige cuarentena total y solo pueden circular personas que hayan tramitado permisos ante la policía.



Según el reporte diario entregado por las autoridades sanitarias, 576 nuevos contagios por covid-19 fueron detectados en Valparaíso durante la última jornada, la tercera cifra más alta a nivel nacional, y su capacidad hospitalaria crítica se encuentra copada en más de un 90 %.

A nivel nacional, la pandemia ha causado la muerte de 29.168 personas desde su inicio en marzo de 2020, y en todo el territorio se cuentan 44.928 casos activos.

Con todo, el grupo de personas insistió en ocupar las calles de la ciudad portuaria contraviniendo las restricciones y recomendaciones de salud, justificando su actuar en apoyar al colista del fútbol chileno que tiene un punto tras siete partidos.